sábado, 26 de enero de 2013

Canutillos de cangrejo

Como buen sábado, hoy tocaba preparar un aperitivo o un entrante que fuera sencillo y resultón, así que me busqué un ayudante (mi hijo mayor) y esto es lo que preparamos:


Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde (tantas como canutillos queráis)
Media cebolleta
125 gr de surimi (palitos de cangrejo)
1 huevo 
4 cucharadas de mayonesa (esto es al gusto)


El primer paso es preparar los canutillos, para esto cogemos cada una de las rebanadas de pan de molde y lo aplastamos con ayuda de un rodillo (nosotros nos hemos ayudado con un vaso por que hoy no había rodillo disponible)



Nuestro ayudante debe ser un poco paciente porque tienen que quedar muy muy finitas algo así


Después formamos los canutillos enrollando el pan de molde y horneamos unos 5 minutos a 200º

Vamos preparando el relleno, cocemos el huevo y lo picamos fino, picamos la cebolleta en brunoise , vaya en trocitos pequeños, y el surimi o lo hacemos en rodajas o lo separamos en hebras, mezclamos todo junto con la mayonesa y vamos rellenando los canutillos.

 

Et voilà! aquí tenemos un entrante muy rico y aparente, la ventaja de estos canutillos es que se pueden rellenar de muchas cosas, tanto frías como calientes, otro día subiré otro relleno algo más elaborado, espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Kiu, lo que has preparado hoy es rico y simple. Siempre rescato lo original de lo que leo, en este caso la forma en que has resuelto el envoltorio. Aplastar el pan para hacerlo más fino y maleable es una muy buena idea.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    A lo mejor no te has dado cuenta que tenés las letras y números de verificación, que a la mayoría nos complica. Si deseas sacarlas y no sabes te lo explico.

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo muy rico y fácil, me gusta.También es muy importante que los niños ayuden en la cocina.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo le quitaba la cebolla y me zampaba uno ahora mismo. Claro que estando a dieta como estoy, creo que me los comía con cebolla y todo y eso que no la soporto jejejeje. Buena idea, la tendré en cuenta para cuando me salte el régimen un día de estos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y sencillito, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar